Celular y conducción ¡Dos cosas que no deben ir juntas!

Estar las 24 horas conectado se ha convertido en un problema al para los que conducen auto: es imposible hacerlo sin recibir una llamada, un mensaje o correo electrónico en el celular.

Los smarthphones se están apoderando cada vez más del tiempo de las personas y cada día causan más accidentes, ya que su uso impide la capacidad de reacción y de concentración a la hora de manejar. El día a día nos obliga a estar pendiente de las redes sociales, de las llamadas y los correos electrónicos.

Para las llamadas le recomendamos usar siempre el manos libres o el sistema de audio que viene incorporado con los carros y tratar de contestar solo las llamadas que no den espera. ¡OJO, no se desconcentre con la tecnología, podría traer consecuencias fatales.

Pero esta recomendación no es valida solo para los conductores: el peatón también debe tener la concentración suficiente para estar en la calle y evitar cualquier distracción visual, cognitiva, física y auditiva.

En Colombia se sanciona el uso del celular con una multa de transito que nadie quisiera recibir. Además, estudios recientes revelan que se podría comparar el efecto del uso del celular con el grado de alcoholemia, por lo que se esta estudiando endurecer las sanciones. ¡Cuida y ten cuidado con los demás, la atención debe estar centrada en la carretera no en el teléfono!