Colombia ha sido y continúa siendo un mercado donde los vehículos utilitarios de cilindraje medio (entre los 1.500 y 2.000 centímetros cúbicos) representan más del 50% de las ventas del país. Con un total de 263.684 vehículos vendidos en 2019 en el país y un crecimiento del 2,7% con respecto al año anterior, el Renault Sandero lidera las ventas tanto en su segmento como a nivel general, seguido por los Renault Logan y Stepway.

En el cuarto lugar se encuentra el Chevrolet Onix con un incremento importante en ventas desde la llegada de su versión sedán y para cerrar el Top 5 reaparece la marca Renault con su modelo Duster.

En el segmento de los city cars, que venía siendo liderado por los modelos Chevrolet Spark y Kia Picanto, se ha consolidado como líder en ventas en los dos últimos años el modelo Kwid de la marca Renault y que ocupa un sexto lugar en las ventas totales de vehículos en el país.

En cuanto al segmento de los pick-up, viene siendo liderado por la Nissan NP300 Frontier, seguida por la Toyota Hilux/SW4, la cual tiene origen Mercosur y que junto con la Ford Ecosport y el Volkswagen Gol que también comparten este origen, y continúan tenido un crecimiento destacado en sus ventas y lideran las ventas en cada una de sus marcas.

En cuanto al servicio público, el Kia Eko Taxi es el más solicitado por los conductores y es el único modelo de su tipo que logra clasificar en el top 20 de los vehículos más vendidos. Y en el caso que se sumarán sus ventas a las del Kia Picanto que es su versión para servicio particular, pasarían estos modelos sumados a liderar las ventas nacionales. Lo mismo pasaría con la Renault Duster en el caso que se sumarán sus ventas a su versión pick-up llamada Oroch.

En Importaciones Reypar entendemos el mercado nacional y las preferencias del consumidor, por lo cual tenemos una amplia gama de repuestos para estos vehículos más vendidos a nivel nacional y en sus diferentes versiones. Especialmente para las marcas Renault, Chevrolet y Kia principalmente.  No lo dude, si necesita repuestos de calidad, compre repuestos distribuidos por Importaciones Reypar.