La suavidad y confort en el desplazamiento de nuestros vehículos se debe en gran medida a la calidad y correcto funcionamiento de sus rodamientos. Estas piezas deslizantes que están compuestas principalmente por un anillo interior, otro exterior y un set de balines entre ambos, se encuentran ubicadas en los ejes de las ruedas y sirven para absorber las cargas y transmitir el movimiento que permite que las ruedas giren suavemente. 

Aunque no son piezas que requieran cambio muy continuamente, durante la vida útil del vehículo y especialmente cuando se conduce en condiciones extremas de vías sin asfalto, baches, lodo o polvo, si pueden comenzar a presentar ruidos y vibraciones, principalmente a partir de los 150.000 kilómetros de recorrido del vehículo. Estos deben atenderse inmediatamente, debido a que un daño en un rodamiento o la falta de lubricación en mismo, puede afectar otras piezas o llegar a causar la pérdida de una rueda.

En el mercado se pueden encontrar una gran variedad de rodamientos con diferentes calidades y fabricantes, pero es fundamental a la hora de reemplazarlos siempre conocer y seleccionar una excelente opción en cuanto a calidad y respaldo. Es por esto que en Importaciones Reypar, contamos con rodamientos de la marca EBI para los modelos de automóviles más comerciales en Colombia, de las marcas Renault, Chevrolet, Mazda y Hyundai, entre otras.    

Esta marca tiene todo el respaldo de la empresa EBI Bearings Co. Ltd, la cual cuenta con más de 21 años de experiencia en la fabricación de este tipo de piezas y la exportación a mercados de alta exigencia como Estados Unidos,Europa, Rusia, Brasil, Argentina, Colombia, Corea del Sur y Oriente Medio.

Es una empresa certificada por normas internacionales de calidad, como la ISO 9001: 2000, QS-9000, VDA 6.1, que hace altas inversiones en investigación y desarrollo y cuenta con un equipo interno de más de 60 ingenieros experimentados, que desarrollan constantemente nuevas tecnologías para garantizar la calidad en sus productos. 

Todos los productos EBI, se prueban bajo estrictos estándares de redondez, ruido, vibración y espacio radial y axial antes de su comercialización. Por eso, si necesita hacer un cambio en sus rodamientos, no lo dude ¡EBI, una marca distribuida por Importaciones Reypar, es la mejor opción!