Dentro de nuestra rutina diaria de cuarentena, donde deben primar los buenos hábitos y el cuidado de la salud, también debemos tener en cuenta la revisión periódica y el mantenimiento de nuestras pertenencias y en especial de nuestro vehículo, con el fin de prevenir daños por falta de uso y tener que incurrir posteriormente en gastos de reparación.

Dentro de esta rutina preventiva de revisión y mantenimiento de nuestro carro en Importaciones Reypar queremos darte algunos tips para su cuidado:

  • LÍQUIDOS: revisión periódica de los líquidos para garantizar que no tenga fugas de ninguno de ellos, de la misma manera revisar el piso donde lo parquea, para garantizar que no existan manchas de aceite u otros fluidos.

  • BATERÍA: te recomendamos prender el vehículo como mínimo cada 2 o tres días, dejarlo calentar por aproximadamente 10 minutos a revoluciones medias o bajas y sin fuertes aceleradas. Recuerda encender el aire acondicionado para evitar taponamientos en los conductos, subir y bajar las ventanillas y revisar los demás controles eléctricos como retrovisores y seguros.
  •  COMBUSTIBLE Y FRENOS: no olvidar poner el freno de mano en caso de que se encuentre estacionado en loma y mantener el tanque de combustible lleno para evitar la corrosión.

  • SEGUROS Y VENTANAS: recuerda validar que el vehículo quede siempre bien cerrado, con todas sus ventanillas arriba y seguros en sus puertas, especialmente cuando está a la intemperie, para evitar ingresos de agua en esta temporada de lluvias. Además, y siempre antes de cerrarlo, revisar que no quede en su interior ningún tipo de artículos o residuos especialmente de comida, que se pueda descomponer y causar malos olores.

  • LLANTAS: revisa la presión de las llantas y evita que se queden desinfladas por un largo tiempo, debido a que se pueden cristalizar y sufrir daños irreparables.


Finalmente, y para garantizar no solo el buen funcionamiento, sino la buena apariencia de tu vehículo se debe lavar periódicamente con champú especial para carros y en lo posible aplicar cera para desmanchar y brillar. Especialmente si el vehículo se encuentra expuesto al polvo y la contaminación del exterior, debido a que este tiende a secarse en parches sobre la pintura y a generar manchas de manera permanente a la misma. Si después de la cuarentena tu carro necesita algún repuesto, no olvides preguntar por marcas distribuidas por Importaciones Reypar.