Si su carro esta consumiendo más gasolina de lo habitual, se apaga o pierde fuerza, llévelo a su taller de confianza y pida que revisen el sensor de oxígeno. Esta es una pieza que está en el sistema de escape y tiene la función de medir la cantidad de combustible y oxígeno que sale del motor para que se regule la inyección del carburante y le de aire a la cámara de combustión, es decir: una vez que se realiza la combustión los gases que van hacia el mofle son analizados por el sensor de oxigeno. 

Cuando la contaminación ambiental es una realidad de nuestras vidas y cada día nos compromete más con su solución, debemos estar atentos a los componentes de nuestros vehículos que garantizan su correcto funcionamiento y la reducción de las emisiones. Gracias a los modernos sistemas de inyección con que cuentan los vehículos actualmente y la red de sensores instalados en ellos, es que podemos medir y garantizar de manera inmediata el funcionamiento, la potencia y el consumo de cualquier motor.

Los sensores de oxígeno son piezas claves en este funcionamiento, al medir la cantidad de oxígeno presente en el escape o mofle del carro después de la combustión y crear un voltaje que envían al sistema de inyección para regular el suministro de combustible a través de los inyectores. Por esta razón, esta pieza junto con los demás sensores del vehículo debe ser revisada periódicamente y reemplazada en caso de encontrarse vieja y defectuosa. Debido a que pueden aumentar el consumo de combustible en más de 10% y comprometer el correcto funcionamiento del motor y la emisión de contaminantes.

Expertos calculan que tienen aproximadamente 45.000 kilómetros de vida útil. Sin embargo, debe revisarlo continuamente porque una fuga de aceite, cambios bruscos de temperatura o por impurezas del combustible se puede dañar. Si necesita hacer el cambio de esta pieza, en Importaciones Reypar contamos con sensores de alta resistencia y durabilidad para vehículos Renault, Chevrolet, Hyundai y Kia, en marcas como Beto, Vernet, Hyndai y SRS. ¡Somos distribuidores a nivel nacional y sin duda, garantizamos productos de la mejor calidad!