No solo la marca de su vehículo es lo que determina su desempeño, seguridad, y durabilidad. Sin un mantenimiento periódico y preventivo, ninguna opción en el mercado cumplirá con sus expectativas. Este mantenimiento se debe realizar debido a que cualquier tipo de vehículo, tiene piezas o sistemas de desgaste normal y líquidos que deben revisarse y reemplazarse periódicamente.

Realice siempre el mantenimiento de los siguientes sistemas de su vehículo por parte de un experto y reemplace las piezas por marcas reconocidas y garantizadas como las que ofrecemos en Importaciones Reypar.

  1. Sistema de Frenos

Es el que garantiza su vida, sin él no tendría control de su vehículo y estaría en grave peligro. Está compuesto principalmente por piezas de desgaste normal como pastillas o bandas, discos o campañas y liquido de frenos que va perdiendo su calidad y acumulando humedad con el paso del tiempo. Cuando presenta desgaste puede comenzar a percibir el pedal largo, inestabilidad en la frenada, ruidos y hasta vibraciones. Pero no espere a tener estos síntomas o sinó que realice una revisión cada 3 a 6 meses o 5.000 a 10.000 kilómetros, dependiendo de las condiciones de manejo y el terreno.

Pregunte siempre por repuestos de calidad como la marca distribuida por Importaciones Reypar CBF. Esta marca maneja pastas de frenos semi metálicas, libres de asbesto y poco ruido, y están disponibles para carros colombianos, como Sonic, Sail, Mazda 3,Mazda 2 ,Mazda 5, Picanto, Tucson, Duster, Logan, Sandero entre otras.

  1. Sistema de suspensión y dirección

 Ambos sistemas están integrados o se complementan y garantizan la maniobravilidad, estabilidad y confort del vehículo. Están compuestos principalmente por amortiguadores, barras, espirales, tijeras o muelles, dependiendo del diseño del vehículo. Y además cuentan con una gran cantidad de componentes y piezas de caucho de desgaste normal, que si no son revisadas y reemplazadas periódicamente, van a comenzar a presentar ruidos, vibraciones y golpes bruscos al ecualizar o girar.

 La marca de amortiguadores SRS puede ser un excelente opción para reemplazar las piezas del sistema de suspensión que ya cumplieron su vida útil. Los amortiguadores SRS son a gas, usan tecnología de sellado de alta presión, tecnología de varilla de pistón hueca y  tecnología de mono-tubo.

La marca Teknorot, también maneja repuestos de suspensión y dirección en general para amplia gama de carros colombianos. Teknorot, es una marca turca con 28 años en el mercado, tiene 5 fábricas en el mundo, su tecnología de cataphoresis (electrorecubrimiento) y robots para la mayoría de procesos en la fabricación de los productos los hace líderes mundiales en el sistema de suspensión.

  1. Motor y sus filtros y lubricantes

Aunque el motor en particular tiene un larga vida útil dentro de tu automóvil, sus filtros y lubricantes son los que garantizan que cada una de sus piezas se protejan, no se contaminen de impurezas del medio ambiente y no presenten un desgaste prematuro. La calidad en los lubricantes del motor es fundamental y en especial la de los filtros de aire y aceite, por esto te recomendamos nuestra amplia variedad de filtros para marcar como Renault, Chevrolet, Hyundai, Kia y Mazda, de marcas como ASAM, BETO, SRS o Renault.

 Otro repuesto dentro de el motor que se debe reemplazar periódicamente en ciertos vehìculos y bajo las indicaciones de kilometraje entregadas por el fabricante es la correa de distribución, para la cual ofrecemos marcas de diferentes orígenes como Beto, producto 100% coreano y  Hutchinson origen francés. Se maneja de forma individual o el Kit Completo de distribución para carros como Renault, Chevrolet, Hyundai, Kia.

¡Sin duda, realizar la revisión periódica de los sistemas es indispensable para cuidar su carro, su vida y la de sus pasajeros. Utilice marcas de calidad, marcas distribuidas por Importaciones Reypar!