Cuando hablamos de nuestra seguridad en la vía, nos referimos en gran medida al correcto funcionamiento del sistema de frenos de nuestro vehículo. Un mantenimiento preventivo, la calidad en los repuestos y especialmente en las pastillas de freno, son parte fundamental para garantizar su correcto funcionamiento y nunca perder el control.
Las pastillas son una pieza de desgaste normal del vehículo, que cumplen el papel más importante dentro de los sistemas de frenos de disco, al proporcionan la fricción necesaria para que nuestro vehículo se detenga.

En el mercado encontramos diferentes tipos de pastillas, dentro de las cuales se destacan:

  • Pastillas de freno semimetálicas: se caracterizan por tener entre un 30% y un 65% de lana de acero, cobre o polvo de hierro mezclado con cargas inorgánicas. Estas pastillas debido a su composición, proporcionan más duración y mejor desempeño en condiciones de mayor calentamiento y trabajo pesado, pero son menos eficientes en condiciones de frío. 
  • Pastillas de freno cerámicas: se fabrican a partir de fibras cerámicas, agentes de unión, materiales no ferrosos y muy pequeñas cantidades de metal. Son normalmente utilizadas en vehículos de alta gama, son las más costosas y permiten una frenada más eficaz y menor presencia de ruidos y polvo.

En este tipo de piezas, debemos buscar según nuestro vehículo y condiciones de manejo, un equilibrio entre frenado eficaz, duración y precio, por lo cual una de las mejores opciones del mercado es la marca distribuida por Importaciones Reypar rCFB. Son unas pastas de excelente calidad, son Semi-metálicas y no poseen asbesto. Están compuestas principalmente por fibras de vidrio y materiales abrasivos NO perjudiciales para la salud.

Sin duda, al comprar rCFB, compra calidad: son fabricadas por una industria de más de 20 años en el mercado de aftermarket en el mundo, con maquinaria de alta tecnología y un control de calidad de primer nivel, cumpliendo con todos los estándares de fabricación y certificaciones ISO, QS y TS, normas de sistemas de gestión de la calidad que garantiza administrar y mejorar los productos y servicios.

  • ISO – QS: es un estándar de calidad desarrollado por un esfuerzo conjunto de los “Tres Grandes” fabricantes de automóviles, General Motors, Chrysler y Ford. 
  • ISO/TS: es una especificación técnica, que fue desarrollada en conjunto por un grupo de manufactureros automotrices IATF (International Automotive Task Force) para cumplir con los requerimientos específicos de los clientes y definir los requerimientos de un sistema de calidad en la industria automotriz.

rCFB ofrece una combinación de excelentes materias primas, formulación propia y tecnología para fabricar una pasta de alto rendimiento, bajo ruido y no polullente.
Debemos resaltar también, que esta fábrica produce para marcas como Volkswagen, Nissan, Mazda, Bmw, Chery, Byd. Es una fábrica reconocida en el mercado de reposición a nivel mundial, atendiendo más de 30 países y con una alta reputación para calidad, cobertura y respaldo. ¡Por esta razón, no dudes en preguntar en tu taller de confianza por marcas distribuidas por Importaciones Reypar, rCFB calidad garantizada!