De la misma manera que la salud de los seres vivos dependen en gran medida de la calidad del agua y los alimentos que consumen, el correcto funcionamiento de los motores de los vehículos, dependen de la calidad de la gasolina que se les suministre y el mantenimiento preventivo que se les realice.

Y cuando hablamos de la calidad de la gasolina, no solo nos referimos a la parte de octanaje y demás características químicas de la misma, sino también a su parte física y a las impurezas que ésta puede contener al estar almacenada y ser transportada en diferentes tanques de las estaciones de servicio y camiones de transporte.

Las afectaciones al correcto funcionamiento del motor del vehículo, por presencia de impurezas en la gasolina, se pueden minimizar por medio del filtro ensamblado por el fabricante en el sistema que desde el tanque de almacenamiento lleva el combustible hasta el sistema de inyección. Esta pieza fundamental, está diseñada para capturar todo tipo de impurezas que provengan desde fuentes externas como lo describimos anteriormente, así como del mismo tanque de almacenamiento del vehículo, que por presencia de corrosión o mugre, contamina el combustible.

Los filtros de gasolina cuentan con una vida útil entre 40 y 60 mil kilómetros, dependiendo de la marca y características del carro, la confiabilidad de la estación de servicio donde se tanquea y las condiciones de operación del mismo, ya sea en terrenos de alta contaminación y presencia de polvo o barro.

Siempre esta pieza es removible fácilmente del vehículo, permite ser reemplazada con la misma pieza original o una genérica de buena calidad y permite que el motor entregue su máxima potencia y serenidad. 

Si lleva su carro al taller, no dude por preguntar por los filtros distribuidos por Importaciones Reypar bajo las marcas, SRS, Kapars, Mahle, Asam y Renault. Recuerde que somos distribuidores al por mayor de marcas de excelente calidad y que contamos con el respaldo y la experiencia de 30 años en el mercado.

Cuando reemplazamos el filtro de gasolina debemos tener en cuenta el sentido del flujo del combustible, en el mismo filtro debe estar marcado el lado de entrada y de salida del mismo. Además debemos se debe revisar el sellado de la pieza y las posibles fugas que puedan quedar. Los filtros, están  hechos de materiales como metal, plástico o aluminio y cuentan en su mayoría con un núcleo de papel, que garantiza el filtrado y la durabilidad del mismo.

Colombia es un país donde debemos siempre estar atentos al reemplazo preventivo de este tipo de filtro, debido a la baja calidad de los combustibles y la alta contaminación de los mismos. Y dentro de las mejores opciones del mercado, encontrarás los filtros comercializados por Importaciones Reypar, para vehículos Chevrolet, Hyundai, Renault, Mazda, Kia y Fiat y de las marcas SRS, Kapars, Mahle, Asam y Renault.