Una de las piezas de gran importancia y mayor desgaste en el correcto funcionamiento de los vehículos de caja de cambios sincrónica o mecánica, es el embrague. El embrague o clutch está situado entre el motor y la caja de cambios y es el encargado de aislar la potencia entre estas dos partes del vehículo y permitir que se pueda hacer el cambio de marcha, arrancar o frenar.

La correcta manipulación del embrague debe ser de manera suave, sin imponer cambios bruscos en la marcha, sin accionarlo a medias para sostener el vehículo en pendientes ni utilizarlo para incrementar su potencia. 

No existe un kilometraje o un periodo de tiempo exacto que determine el cambio del embrague en ningún tipo de automóvil, solo se pueden hacer pruebas periódicas por parte de un experto que consisten en frenar el vehículo y accionar la marcha para verificar que éste no se está deslizando o patinando. Uno de los síntomas de alerta para realizar el cambio, es cuando se siente que está duro el comando, su recorrido no es normal o al exigir mayor potencia al motor, el disco del embrague se desliza y se pierde la potencia.

En Importaciones Reypar, distribuimos Embragues Kapars, una marca que tiene más de 20 años de continuo crecimiento, y su éxito se debe a la alta calidad de los productos que se distribuyen en todo el mundo. Esta marca es el resultado de la alianza de múltiples plantas de producción ubicadas en Taiwán y China y cuenta con Certificaciones ISO9001 y QS9000.

Se conocen casos de embragues que duran más de 150.000 kilómetros y otros que no llegan a los 10.000. Todo según las condiciones de manejo, pero además la calidad de sus partes como el disco y la prensa. Te recomendamos siempre que vayas a cambiar tu embrague original, hacerlo con un mecánico experto y reemplazarlo con repuestos de alta calidad de Importaciones Reypar, repuestos KAPARS .