El sistema de suspensión es el encargado de absorber todos los movimientos bruscos, vibraciones e impactos que recibe el vehículo por los desniveles en el camino, para proporcionar una mayor estabilidad y confort a los pasajeros. Los amortiguadores, son parte fundamental de este sistema debido a que son los encargados de “frenar” o reducir las oscilaciones de los espirales, muelles o barras que sostienen el peso de la carrocería, según sea el tipo de suspensión.

En el mercado encontramos principalmente dos tipos de amortiguadores, los que funcionan con gas y los de aceite. Ambos tienen un funcionamiento similar, pero los de gas proporcionan una mejor estabilidad y desempeño debido a que tienen mayor velocidad de retorno, además garantizan una mayor rigidez que mejora el control sobre la dirección y los frenos. En Importaciones Reypar distribuimos la marca SRS, una excelente marca de amortiguadores que funcionan con gas. Estos amortiguadores favorecen la conducción mejorando la adherencia de los neumáticos al asfalto y ofreciendo un paso mucho mejor por curvas cerradas, impidiendo que el vehículo se incline y ofreciendo el máximo agarre en las cuatro ruedas.

Las fallas más comunes en los amortiguadores son aquellas causadas por golpes fuertes o roces con otras piezas de la suspensión y las cuales generan deformaciones que impiden el normal flujo de los fluidos o del gas, y que pueden generar que la pieza se trabe o preste fugas. Las adaptaciones o modificaciones en las suspensiones, también son un factor que incrementan las fallas en los amortiguadores, debido a que cambian sus recorridos y puede impedir su normal funcionamiento y acelerar su desgaste.

Si se te presenta un problema y hay que realizar el reemplazo de estas piezas en tu vehículo, se recomienda usar la marca SRS, muy importante tener en cuenta que los amortiguadores SRS son los más utilizados para marcas de carros como Chevrolet, Renualt, Kia, Hyandai y Mazda.

La marca SRS  es una marca propia de Importaciones Reypar , que ofrece dentro de sus gama de productos amortiguadores los cuales son producidos con piezas de excelente calidad, como es el proceso de la fabricación de la varilla del pistón la cual esta templada con alta frecuencia y viene cromada, maneja piezas de goma fabricadas con caucho natural. Además las  piezas de estampado utilizan un molde mecanizado y un robot de estampado automática lo que genera mayor eficiencia y una excelente calidad en los acabados.

Cada una de las piezas son fabricadas con la última tecnología,  como es el uso de tecnología de sellado de alta presión, tecnología de varilla de pistón hueca y  tecnología de mono-tubo.

Nuestros clientes deben saber es que estamos aliados y  comprometidos con una empresa la cual enfoca todos sus esfuerzos en realizar pruebas de calidad a cada una de las piezas que sale de la fábrica, logrando de este modo una satisfacción de nuestros clientes, poniendo como garantía su calidad y sus 15 años de trayectoria en el mercado.

Todo este proceso es validado y ratificado con sus certificaciones TS 16949:2009, ISO 140001:2004, IHSAS 180001:2007, lo que hace al final que el cliente tenga confianza y tranquilidad en los amortiguadores  de la marca SRS.

¡No lo dudes, si necesita cambiar sus amortiguadores del carro, asegúrate que sean marca SRS!