La empresa nace hace 30 años con el nombre de SORES LIMITADA que se traduce como sociedad Ortiz Escobar y se dedicaba a la comercialización de repuestos de la industria nacional al por mayor. La primera zona donde la empresa empezó a comercializar sus productos  fue Medellin, seguido por el eje cafetero y  Cali, con el tiempo y crecimiento de la empresa nuevas zonas del país tuvieron apertura con el fin de lograr una mayor cobertura y ofrecer un mejor servicio a los clientes.

En 1995 es fundada IMPORTACIONES REYPAR empresa dedicada a la importación y comercialización de repuestos y partes para vehículos especialmente de la marca Renault.

Lo que diferenciaba a SORES de IMPORTACIONES REYPAR era el origen de los productos, siendo la primera distribuidora de autopartes de la industria nacional y la segunda repuestos importados.

Durante los primeros años REYPAR empezó a importar marcas como Teknorot, Urpa, QH, BBB, Vernet, Irauto, Autorex, Recon, Alko, Vina Talosa, IRB, Cofap, entre otros.

Con la empresa SORES se decide incursionar en repuestos y partes para vehículos coreanos marca Daewo. Simultáneamente, IMPORTACIONES REYPAR crecía en ventas y nuevos proveedores y marcas fueron naciendo, algunas de ellas fueron Automotor France, Taksim Group, Mapa, Tor, Mahle y Elring.

En el 2004 SORES se  fusiona con IMPORTACIONES REYPAR, quedando así una sola razón social para la comercialización tanto de repuestos nacionales como internacionales.

En el año 2007 se crean nuevas estrategias de ventas, se crea la lista con imágenes y un software especializado en ventas mejorando la atención a nuestros clientes.

Durante estos años se realizaron alianzas para obtener marcas propias y exclusivas como SRS, EBI, CFB, BETO, KAPARS, KAUTEK, HUTCHINSON, TAKSIM, TEKNOROT.

De la industria nacional IMPORTACIONES REYPAR tiene productos de marcas nacionales como Big, Navcar, Indymetal, Dayo, Dtc, Servitorno, entre otras.

En el 2019 se creó el modelo de ventas por medio de contact center, y así atender a todos los almacenes de repuestos del país.

Nuestro portafolio de productos cuenta con más de 6.000 repuestos, con una amplia gama de opciones que van desde el equipo original, hasta homologados de diferentes marcas y procedencias, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes de acuerdo a su gusto y condición económica. En las líneas de Renault, Chevrolet, Hyundai, Kia, Mazda, Fiat, Daewoo, Chinos, Peugeot, Nissan.

IMPORTACIONES REYPAR tiene cubrimiento a nivel nacional, con 14 asesores comerciales externos los cuales con su experiencia, conocimiento y trayectoria le asesoran para cubrir su necesidad en repuestos de calidad y confianza, agregándole valor a su negocio.

30 años distribuyendo los mejores repuestos para el mercado Colombiano, 30 años siendo su PROVEEDOR DE CONFIANZA.