Cuando vea esta señal luminosa encendida en el tablero de su auto, deténgalo y llame a su mecánico de confianza así evitara un daño grave al auto.

Alerta de temperatura 

 ¿Nuestro primer interrogante es poder identificar por qué se recalienta nuestros motores?

El primer factor que debemos tener en cuenta sin importar el modelo ni la marca y mucho menos la gama de la cual pertenezca nuestro vehículo es que puede presentar fallas en el motor y esto desencadenar un recalentamiento.

Por lo general nos pasa muy seguido que al manejar en muchas ocasiones suceden daños más grandes en el motor porque no nos hemos percatado del recalentamiento del mismo y poco a poco y sin darnos cuenta se empieza a generar un daño que a corto plazo puede generar daño a nuestro carro muy grave y muy costoso.

Algunos factores que pueden determinar si tenemos problemas de recalentamiento de nuestro motor y que debemos tener en cuenta son los siguientes:

  1. Fuga en el radiador

En este caso debemos fijarnos muy bien que, si se esté efectuando el enfriamiento ya que nuestro carro debe estar a la temperatura adecuada, si se presenta alguna fuga durante este proceso es nuestra señal de alerta para ir donde nuestro mecánico, ya que por lo general estos problemas sean por causa de las mangueras o el radiador estén agrietados, o por que tenga alguna partícula que este causando alguna obstrucción por suciedad o falta de mantenimiento.

  1. El ventilador

Para este dispositivo debemos verificar que si este pasando el aire externo por nuestro radiador y así poder controlar la temperatura, logrando que el líquido refrigerante baje su temperatura y vuelva ingresar a nuestro.

  1. Tarro de depósito

Lo más primordial para este depósito de refrigerante y que debemos tener en cuenta es asegurarnos que cierre perfectamente, si este no es el caso se debe cambiar de inmediato por que puede traer problemas y recalentar nuestro motor.

  1. Bomba de refrigerante

 Esta pieza es la más importante del sistema de enfriamiento ya que es el corazón de este sistema. Su principal labor es lograr que circule el líquido refrigerante por nuestro motor y los ductos de calefacción.

  1. Termostato

En este punto de nuestro diagnóstico es de vital importancia para nuestro motor darnos cuenta en qué nivel de temperatura esta nuestro termostato ya que el controla la temperatura de nuestro motor, permitiendo el paso o no del líquido refrigerante por todo el sistema de refrigeración con su apertura, el vigilarlo nos garantiza un buen funcionamiento de nuestro carro.Es importante que estemos chequeando nuestro termostato el cual no puede estar oxidado o pegado ya que juega un papel fundamental en nuestro sistema de enfriamiento, por consiguiente, controla la temperatura del motor.

  1. Tapa del radiador

Un problema que se está volviendo muy habitual cuando se trata de sobrecalentamiento de nuestro motor es que la tapa de nuestro radiador se encuentre atascada, por diferentes factores como puede ser insectos, tierra o todo tipo de basura que se puede alojar en el radiador lo cual puede impedir el flujo normal del aire.Por esta razón es muy importante que siempre antes de salir de nuestras casas a un viaje dentro de la ciudad o por carretera debemos verificar que la tapa del radiador se encuentre limpia y sin residuos y así evitamos algún daño en nuestro motor y en nuestro día.

Todos los repuestos para el motor de su carro los encuentra en Importaciones Reypar con nuestros clientes por todo el país.