Seguridad en tu carro con niños a bordo

Los accidentes siempre ocurren en pocos segundos y nunca vamos a estar preparados para ellos, pero se pueden prevenir tragedias si se tienen cuidados mínimos y aun más si conduce con niños abordo. Durante el camino, va ser común escuchar llantos, quejas por el mareo, distracciones o hasta perdidas de juguetes a bordo, por eso consideramos que es muy importante que tenga en cuenta las siguiente recomendaciones para sus próximos viajes.

  • No lleve los niños en brazos, asegúrese de tener la silla indicada de acuerdo a la edad: no importa si su carro tiene AirBag, la silla da una mayor seguridad y estabilidad para los pequeños ¡Revise que el cinturón de seguridad este bien atado a la silla!
  • Tener elementos de distracción para niños: un peluche, un sonajero o su carro preferido harán que el pequeño se sienta mejor en el carro. ¡Si va en un viaje largo use preferiblemente ropa cómoda!
  • ¿El viaje es largo? Utilice prevención para mareos: no es un caso que aplique a todos, pero preferiblemente evite el consumo de comidas que puedan caerle pesadas, baje las ventanillas periódicamente y si es necesario, pregúntele al pediatra que pastillas puede tener a la mano.
  • Paradas constantes: tomar aire, estirarse, caminar e ir al baño también es necesario para los pequeños. Aproveche el momento para tomar refrigerios y descansar un poco de la manejada.
  • Botiquín de primeros auxilios completo y abordo: nunca sobra por si tienes alguna emergencia ¡Tenlo siempre a la mano y completo!