Sabias que entre 70,000 y 100,000 componentes hacen parte de tu vehículo, lo que corresponde a casi una tonelada de peso. No obstante, este número de repuestos varía con el paso del tiempo y con las mejoras tecnológicas que incorporan, que se añaden nuevas funcionalidades que hacen crecer notablemente el total de elementos y partes que forman su vehículo.

En este caso los casquetes, también llamados coginetes, son metales antifricción y es una parte indispensable del motor que protege las piezas rotatorias permitiéndoles que giren libremente. La biela debe ser capaz de girar libremente por el cigüeñal, que a su vez gira en el bloque de cilindros.

La biela esta compuesta de dos habitaciones llamadas insertas que son de alta precisión y tienen un respaldo de acero con un revestimiento de material antifricción; el material antifricción puede estar compuesto de una aleación que generalmente incluye metales como: el plomo, estaño, aluminio y cobre. Una aleación de cobre y plomo en la capacidad de carga, mientras que las aleaciones de estaño y aluminio son adecuadas para su uso en los insertos, la capacidad de carga que otorga en los medios de comunicación.

Los metales deben contar con propiedades y propiedades muy complejas, además de ser suficientes para resistir el desgaste pero lo suficientemente suaves para no dañar los elementos del cigüeñal, además, el revestimiento debe permitir que las partículas abrasivas se introduzcan lo suficiente para evitar que formen ralladuras en el cigüeñal. Lo que permite esta combinación de dureza y suavidad necesaria para el adecuado funcionamiento de las piezas, es la mezcla de los metales como el plomo cobre, estaño, etc.

En cuanto a los tipos de casquetes, en los casquetes de bancada la mitad superior se coloca en una sección maquinada en la caja de bancadas, la mitad inferior se coloca en la tapa de bancada la cual se atornilla en el bloque de cilindros. En los casquetes de biela la mitad superior se coloca en la cabeza de biela y la mitad inferior en la  tapa de biela.

Normalmente, el cigüeñal gira sobre una delgada película de aceite, el aceite fluye llega de la galería principal del bloque de cilindros y cada bancada tiene su propio suministro de aceite desde la galería principal, unos conductos taladrados en el interior del cigüeñal que permite el aceite a presión fluya desde los moñones de bancada hasta los moñones de biela. Un flujo continuo de aceite no solo permite el uso adecuado de los casquetes, sino que también arrastra las partículas que causan el desgaste de los mismos.

Es importante considerar las tolerancias y holguras requeridas entre los casquetes y el cigüeñal, se establece por cada fabricante.