SI quiere que su carro le dure por un buen tiempo debe ser responsable y cuidadoso en su cuidado. Tenga en cuenta que lo que  NO debe hacer:

1- Posponer el mantenimiento

Puede que duela gastar dinero en el taller, pero el mantenimiento de tu carro es vital para que dure. El mantenimiento regular incluye el cambio de aceite y los filtros, así como los líquidos. Cada fabricante del vehículo especifica una rutina de mantenimiento diferente, que puedes encontrar en el manual del propietario.

2 – Ignorar las luces de advertencia del tablero

Cuando un indicador se enciende en el tablero de instrumentos, es importante abordar el problema de inmediato. Si no sabe lo que significa la luz, compruebe el manual del propietario o llama a tu mecánico. Algunas luces de advertencia  pueden alertarle a algunos problemas muy graves, como una fuga de refrigerante, que pueden hacer que el motor se sobrecaliente. Una reparación preventiva a menudo evita que el problema vaya a mayores.

3 – Conducir de forma agresiva

Dar acelerones no ayuda a ganar tiempo y tiene efectos negativos sobre tu carro. Se consume más, se calienta en exceso el motor y los neumáticos se desgastan. Este tipo de conducción no acabará con tu carro inmediatamente, pero hará que el motor, la transmisión y el sistema de frenos se deterioren mucho más rápidamente de lo previsto. Los carros que han sido abusados ​​tendrán fugas de líquido prematuras, juntas rotas y otros problemas mecánicos. Y ni hablar de arrancar haciendo patinar las ruedas motrices. Es un gasto inútil de gasolina y de ruedas, además de que daña innecesariamente la transmisión,  el embrague, la caja de cambios y el diferencial.

4 – Abusar de los frenos

Pisar el pedal del freno demasiado tiempo puede acelerar el desgaste de los discos y pastillas, deformar los discos, que se creen vibraciones en el volante al frenar y deteriorar el líquido de frenos, haciendo que el sistema de frenos sea menos resistencia a la fatiga. Como te contábamos en nuestros consejos para subir y bajar puertos de montaña, utiliza el freno motor bajando de marcha. Así conservarás los frenos y podrás controlar mejor el carro. Y, por último, no apures demasiado las pastillas y zapatas.. cambiarlas en mucho más barato que renovar el conjunto de discos y tambores.

5- Conducir el carro con la gasolina en reserva

Sí, tu carro es capaz de moverse con menos de cinco litros de combustible en el tanque, pero no le gusta nada a la bomba de combustible. Este elemento (en automóviles con inyección electrónica) está sumergido en el tanque, por lo que debe haber combustible suficiente para garantizar la lubricación y el enfriamiento de la bomba. Así que procura que el carro no circule en reserva, ya que la bomba puede dañarse.