¡MANEJE TRANQUILO! OCHO TIPS PARA EVITAR QUE ROBEN SU CARRO

Manejar tranquilo se ha vuelto un reto en la ciudad. El tráfico tan denso, la cantidad de semáforos y la ausencia de seguridad, muchas veces son las razones que aprovechan los amigos de lo ajeno para actuar.

El esfuerzo y la dedicación que usted invirtió para tener su propio carro es una de las tantas razones para realizar acciones pertinentes, prudentes y necesarias y así evitar  (o al menos dificultar) un robo. Le compartimos 8 tips:

  1. Parquee en lugares vigilados siempre: es preferible pagar una tarifa en un parqueadero privado o vigilado que dejar su carro en sitios pocos habituados y lejanos de seguridad.
  1. Cierre su carro: aunque parezca muy obvio, asegurarse de que efectivamente cerró su carro y las llaves las tiene usted. Muchas veces el afán del día, hace que usted se encuentre un poco distraído y que se olvide de cerrar alguna ventana o de ponerle seguro a todas las puertas. Revise siempre.
  1. No deje los papeles del carro dentro: aunque es común que todos dejemos los papeles dentro del carro, hacerlo es facilitar el robo del vehículo. Lo recomendable es que si usted siempre los mantiene dentro de alguna gaveta, también tenga una copia de estos en algún lugar seguro (así podrá confirmar en caso de robo que el vehículo le pertenece).
  1. Maneje con las puertas bloqueadas y las ventanas cerradas: así tendrán menos posibilidad de sacarle algo de su vehículo, por ejemplo cuando los semáforos están en rojo.
  1. Haga caso omiso a las personas que “avisan sobre algo”: esto es un truco bastante común. Por ejemplo: decir que su llanta va pinchada, para que usted estacione en algún lugar cercano y aprovechar esa ocasión para robarle.
  1. No deje nada a la vista: dejar morrales, equipos, celulares, relojes o cualquier objeto de valor a la vista es una razón para que intenten abrirle el carro (quebrándole la ventana o dañándole las puertas)
  1. Instale un GPS en su carro: puede que esta acción, no evite un robo pero sí va a permitir que encuentre su vehículo más rápido (debe tener en cuenta que el GPS tiene que estar ubicado en un lugar estratégico para que nadie lo pueda ver con facilidad y así no lo desactive).
  1. Instale una alarma: hay alarmas que logran dañar los sistemas electrónicos de los carros. De esta manera, será muy difícil que puedan robar su vehículo.

¡Sin embargo, recuerde que su vida vale más que cualquier carro!