Seguridad y maniobras responsables

La seguridad que dan los vehículos de cuatro ruedas es mucho mayor que la de una moto de dos ruedas. Sin embargo la responsabilidad a la hora de conducir es similar. Para conducir un carro es necesario entender que todos hacemos parte de una sociedad a la que debemos comprender y respetar.

Si eres un conductor responsable es indispensable:

– Conocer las normas de tránsito: las necesitaras todos los días para entender a los demás. Adicionalmente evitas ser sancionado por las autoridades.

– Estar alerta: conducir requiere de los 6 sentidos. No debes desconcentrarte mirando el celular, escuchando música o ingiriendo cualquier tipo de alimento.

– Ser prevenido: existen otros conductores irresponsables por lo que siempre debemos ser precavidos y actuar pensando 2 veces, por ti y por los demás.

– Responsabilidad: la vida de otras personas dependen de tus actos. No conduzcas en estado de embriaguez ni bajo el efecto de ninguna droga.

– Habilidad: no todos tenemos las mismas y debemos entenderlo. Conducir es una maniobra para la que definitivamente se debe tener o desarrollar la habilidad.

Las principales causas de choques en Colombia están ligadas a las siguientes situaciones, por ese te recomendamos hacer maniobras responsables para evitar un accidente:

– Lluvia: las condiciones climáticas afectan directamente el estado del pavimento el cual que por los residuos de tierra, gasolina y aceites se convierte en una especie jabón lo que hace que las llantas derrapen o se deslicen.

– Condiciones de carretera: los huecos y el estado de las vías siempre significarán un cambio de estado para el conductor y el auto.

– Exceso de velocidad: conducir a altas velocidades disminuye la capacidad de reacción y hace que cualquier golpe o cambio de situación sea mucho mayor.

– Condiciones físicas del conductor: sin lugar a duda la irresponsabilidad de los conductores afecta la vida de las demás personas.